Servicios judiciales

Tercería

La tercería corresponde a la intervención de una persona distinta al demandado, que reclama en el juicio, haciendo valer el derecho que tiene sobre sus cosas, para solicitar que no sean embargadas por deudas de otra persona.

Por ejemplo, si un antiguo arrendatario de tu domicilio actual recibió una notificación en ese domicilio, es probable que el tribunal autorice un embargo sobre los bienes del domicilio. En ese caso será necesario ir al juicio a plantear una tercería para defender tus bienes del embargo ocasionado por una deuda ajena.

  • En muchos casos no es necesario presentar una tercería, puesto que no existe un juicio o no se justifica la intervención del tercerista. Algunas personas contratan estos servicios por el temor que les genera el pensar que pueden perder sus cosas y pagan de más sin saber que la persona que contrataron nunca hará ninguna gestión. Por eso antes de correr a contratar un servicio, solicita la asesoría de un profesional.

Limpia tu informe de DICOM y tus antecedentes comerciales

  • Puedes obtener un certificado gratuito del Boletín Comercial siguiendo los siguientes pasos:

    1) Haz clic acá e ingresar al sitio del boletín comercial.

    2) Hacer clic en "Si no tiene cuenta regístrese aquí", Crear un usuario con su RUT, a través de su clave única

    3) Una vez que haya creado su cuenta, debe ingresar y hacer clic en la cinta gris que se encuentra en la parte superior de la página, donde dice: "Derechos del titular"

    4) Ahí se abrirá una nueva pagina donde hay recuadro gris que al fondo tiene un botón azul que dice "solicitar".

    5) Una vez que haya solicitado el certificado debe descargarlo y enviarnos el documento para poder revisar los antecedentes.

  • Si tienes deudas antiguas, o tuviste juicios por deudas, podemos eliminar los antecedentes comerciales, que hayan dejado esas deudas, cerrando los juicios 

  • Cuando no hay juicios pendientes, pero hay reportes negativo en el boletín comercial, podemos eliminarlos previo a un análisis jurídico del caso (es necesario que haya pasado al menos un año desde que se empezó a cobrar la deuda)

  • Si necesitas reemprender y te pesa tu informe comercial, podemos ayudarte eliminando esos antecedentes.

No más cobranza:

Deja de recibir cobranzas por deudas antiguas

Si tienes deudas antiguas, y te siguen cobrando tenemos una alternativa para ti. 

  • La ley 19628 sobre protección de la vida privada te permite solicitar que tus antecedentes sean borrados de las bases de datos. Con esta petición dejarás de recibir llamadas por cobranza de deudas antiguas. Recuerda que en el derecho las obligaciones prescriben y no pueden ser perseguidas luego de 5 años desde que se hacen exigibles.

  • Si recibes cartas, llamadas, amenazas de demandas, etc.: ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a enfrentar la situación de la manera más sencilla y segura posible.

Alzamiento de embargos

  • Si tuviste una deuda y fuiste demandado es probable que hayan embargado alguno de tus bienes y no lo sepas o te hayas enterado hace poco y esto te afecta, pues es necesario alzar o eliminar los embargos para poder transferir vehículos y casas.

  • Nosotros podemos solicitar los alzamientos respectivos para que puedas vender ese bien o limpiarlo para un futuro.

  • Al encárganos la gestión a nosotros tienes la seguridad que recibirás un reporte semanal de tu causa.

Para más información dirígete a contacto.