Nuestros servicios

Qué ofrecemos

Ley de quiebra: procedimiento de liquidación concursal y/o de reorganización

Si tus deudas te agobian, puedes optar por eliminarlas todas con una liquidación concursal o "quiebra".

Servicio de representación judicial.

Te defendemos y gestionamos las causas que se presenten en tu contra con motivo de las deudas

Limpieza de antecedentes comerciales

Eliminamos tus antecedes comerciales para que pueda empezar otra vez

Asesoría jurídica para: deudas, insolvencias, quiebras.

¿Qué debemos hacer para enfrentar una deuda? Todos los detalles y todas las alternativas de solución deben ser evaluadas con tiempo.

El objetivo de nuestro servicio:

Que tu situación de endeudamiento cause el menor daño posible sobre tu patrimonio y sobre tus expectativas futuras.

¿Cómo trabajamos?

En adelante te explicaremos paso a paso en qué consisten nuestros servicios

1.- Diagnóstico de la situación

Al recibir tu caso evaluaremos la situación en la que te encuentras para explicarte las alternativas y soluciones realistas de tu situación.

Como en una enfermedad, cuanto antes se pueda hacer un diagnóstico del estado de tus deudas, mejores son las posibilidades de enfrentarlas.

"A quien no sabe hacia qué puerto se encamina, ningún viento le será bastante propicio".

Séneca - Lo honesto es el bien supremo. Ningún viento es favorable a quien ignora a qué puerto se dirige. Carta 71 a Lucilio.

2.- Elección de alternativas

Si el tuyo es un problema de deudas civiles, propias del ámbito patrimonial y no de familia, es probable que la solución se encuentre en alguna de estas alternativas o en una combinación de ellas:

  • La defensa en el juicio tiene por propósito iniciar una discusión sobre los antecedentes que presenta el acreedor, que muchas veces no se ajustan a derecho. Esa discusión paraliza el procedimiento en caso de haber embargos y ofrece la alternativa de cerrar el procedimiento si el acreedor no realiza gestiones. En juicio ejecutivo las defensas toman el nombre de excepciones. Cuando no existe esta defensa el acreedor puede pasar rápidamente del embargo al retiro de bienes y al posterior remate de los mismos. Para más información haz clic acá.

    La defensa también puede estar enfocada a cuidar los bienes de tu propiedad en caso de que la deuda haya sido contraída por un tercero. En nuestra legislación es el deudor el que debe responder con su patrimonio, si se ha realizado sobre bienes de una persona distinta al demandado, esta persona tiene el derecho a presentar una tercería.

  • A través de un procedimiento de liquidación de los establecidos en la Ley 20.720, comúnmente conocida como de la "ley de quiebras", se pueden eliminar todas las deudas de una persona o de una empresa. Si quieres conocer detalles del procedimiento de liquidación puedes entrar aquí.

  • Existe un procedimiento administrativo especial que te permite renegociar tus deudas ordenando el monto que debes pagar por cada una, y “acomodando” de mejor manera tu carga financiera.

    Para acceder a este procedimiento no necesitas de un abogado, pero entre nuestros servicios está asesorarte, si así lo requieres.

    Revisa si cumples los requisitos y obtén más información haciendo clic acá

  • Cuando se está moroso en el pago de una deuda, el acreedor puede informar a un registro público de la existencia de la deuda y de la fecha en que se debió realizar el pago. Las anotaciones del registro son revisadas constantemente por el sistema financiero para evaluar tus posibilidades de acceder a distintos tipos de crédito. Por ello, limpiar tus antecedentes comerciales luego de haber dejado deudas es muy importante para reinsertarse en distintos mercados.

  • Muchas oficinas de cobranza se dedican a perseguir deudas muy antiguas a pesar de que no podrían mantener información de un deudor por un crédito que lleva más de 5 años vencido. En estos casos la Ley de protección de datos nos permite borrar el registro que tienen estas empresas para impedir que puedan volver a contactarte.

  • Si tuviste una deuda y fuiste demandado es probable que hayan embargado alguno de tus bienes y no lo sepas o te hayas enterado hace poco y esto te afecta, pues es necesario alzar o eliminar los embargos para poder transferir vehículos y casas.

    Nosotros podemos solicitar los alzamientos respectivos para que puedas vender ese bien o limpiarlo para un futuro.

3.- Plan de trabajo y detalles de la ejecución

Una vez que hayamos encontrado la alternativa que se ajusta a tus requerimientos la pondremos en ejecución y te orientaremos para que puedas cumplir con los requerimientos del plan.

4.- Contrato y desarrollo del servicio

Te enviaremos un contrato en el que constan las condiciones del servicio y podrás revisarlo sin apuro.

En caso de que quieras ser cliente debes saber que nuestros clientes activos gozan de los siguientes derechos.